Hola chicos, hoy vamos a empezar nuestra primera sección de este Top Japan! con uno de mis temas favoritos, la mitología del folcklore tradicional japonés.
esta vez hablaremos de
EL KITSUNE
El Kitsune o espiritu zorro es una bestia mitológica que aparece en numerosas historia y en muchos medios como el anime, manga y videojuegos, véase el ejemplo más conocido el famoso zorro de 9 colas de Naruto entre muchos otros.
El kitsune es un espiritu de carácter astuto y travieso, que solían habitar los bosques de japón protegiendo las cosechas como sirvientes de la diosa Inari, que es la diosa de la cosecha.La palabra Kitsune significa zorro.Debido a su conexión con la diosa Inari se les llega a ver como deidades de los cultivos y se les hacía ofrendas como a tales, otra característica de estos espíritus es que son muy traviesos y les encanta hacer travesuras a los humanos, y una de sus habilidades es la de transformarse en humano, normalmente en el cuerpo de una mujer joven.
Dentro de los Kitsunes hay dos clases, los Zenko y los Yanko.
-Los yanko son espíritus traviesos de zorros salvajes y a veces incluso malignos
-Mientras que los Zanko son espiritus benignos que sirven fielmente a Inari.
El poder de un Kitsune se encuentra en su número de colas que son desde 2 a 4 a 6 o a 7 hasta 9 colas, que van aumentando según pasan los años, cuando un kitsune consigue su novena cola su pelaje se vuelve blanco o dorado Kyubi no kitsune, dandoles poder para ver el futuro y una sabiduría y conocimientos infinitos.
curiosidades:
-Los Kitsunes tienen dificulatdes para esconder sus colas cuando son humanos ya que son bastante descuidados y esta es la única forma de descubirlos, buscando su cola
-Parece ser que esta habilidad es adquirida a cierta edad nos e sabe si a los 50 o 100 años.
-Para transformarse en humanos tiene que realizar una especie de ritual complicado.
-Y bueno esta habilidad tan conocida de estas criaturas es la de la posesión y la de crear bolas de luz o fuego también llamados en otras partes fuegos fatuos.
Espero que os haya gustado y de ser así comentad y compartid para hacer crecer el blog pues eso y ya nos veremos en próximas entradas, Chau Chau (>wo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario